Ensalada María Tubau



Ingredientes

Patatas cocidas 6 huevos Perejil Cebolleta Un diente de ajo Sal Pimienta Aceite Un poco de mostaza Vinagre Hojas de lechuga Apio Berros Pimientos Guisantes Atún Espárragos Alcachofas Setas Trufas Remolacha


Modo de Preparación

Se cuecen patatas sin pelarlas, y en la misma cacerola se cuecen seis huevos; en una tartera se desmenuzan los huevos duros, incorporando perejil muy picado, un poco de cebolleta, un diente de ajo, sal, pimienta, aceite y un punto de mostaza, así como el vinagre que ha de llevar la ensalada en su aliño.
Cocidas y peladas las patatas se cortan en rodajas y se colocan en el fondo de una ensaladera.
Se echa aceite frito de antemano y frío, espolvoreando con sal, cuidando de que empapen bien las patatas en el liquido; encima se colocan las hojas bien limpias, bien lavadas y bien enjutas de lechuga, mezcladas con apio o con berros, y se recubre todo con la guarnición que sea de más agrado (pimientos, guisantes, atún).
En la ensalada cabe variedad de verduras para realzar su adorno.
Las puntas de espárragos, los cogollos de alcachofas, las setas, las trufas, la remolacha, y cuanto más se quiera, hacen su papel en esta ensalada.
En el momento de servirla se echa el aliño ya explicado y se mueve o revuelve durante un cuarto de hora.
La ensalada María Tubau no debe tener residuo de salsa alguna, en la vasija en que se prepara.
Ese es su verdadero punto.


© http://www.recetitasdecocina.com

Imprime esta Receta

 

Para Enviar Tus Recetas Haz Clic Aquí