Gulas con Nata al Coñac



Ingredientes

6 Rebanadas de pan de molde 600 mililitros de nata 50 gramos de mantequilla en taco 300 gramos de gulas frescas, sin preparar 50 mililitros de coñac Harina 1/2 cebolla


Modo de Preparación

Cogemos en primer lugar y en una sartén con mantequilla previamente calentada, se añade la cebolla cortada en aros.
Hay que dejar la cebolla se haga a fuego no muy fuerte para que suelte todo su sabor. Cuando se dore, se baja el fuego (para que no salpique), y se retira la cebolla.
En esa misma mantequilla, se rehogan un poco las gulas, con cuidado de que no se hagan demasiado para que no se reduzcan, después se retiran escurridas.
Siempre con el fuego bajo, a la mantequilla en la sartén se le añade una cucharadita rasa de harina, se dora un poco, y cuando esté uniformemente mezclada se echa la nata, sin dejar de remover.
Esta bechamel tiene que cocer hasta que se le quite el sabor a harina, y se reduzca un poco. No tiene que espesar demasiado. Se le añade el coñac, la sal al gusto, y se mezcla bien.
En una fuente en la que habremos dispuesto las rebanadas, extendidas y sin corteza, vertemos parte de la bechamel bien caliente hasta que se empapen. Sobre ellas se ponen las gulas, y se vierte toda la bechamel que quede, si ahora la bechamel está un poco fría, mejor, así se quedará gran parte entre las gulas. Se gratina en el horno durante unos minutos hasta que se dore y se sirve caliente.


© http://www.recetitasdecocina.com

Imprime esta Receta

 

Para Enviar Tus Recetas Haz Clic Aquí