1200 gramos de patatas.
4 cucharadas de aceite de oliva.
250 gramos de carne picada.
60 gramos de pan rallado.
40 gramos de tocino de jamón.
50 mililitros de vino blanco.
3 cucharadas de harina.
3 cebollas pequeñas.
1 huevo.
Ajo.
Perejil.
Sal.
Limón.
Modo de Preparación
Se escogen seis patatas de un tamaño grande, alargadas y lisas. Una vez peladas se cortan en dos mitades iguales a lo largo, y con una cucharilla de legumbres se
vacían hasta dejarlas del grueso de poco más de medio centímetro.
En una máquina se pica la carne, el tocino y una cebolla. En un recipiente se mezcla con el pan rallado, la yema del huevo, sal, pimienta, perejil y el zumo de medio limón.
Se amasa todo y se hacen doce bolas, con las que se rellena cada una de las mitades de patata. Se unta la parte rellena con la clara del huevo un poco batida, se pasan
por harina y se fríen en aceite de oliva caliente.
En el aceite que sobre, se fríe la cebolla picada y un diente de ajo, se agrega una cucharada de harina y se
deslíe con un decilitro de agua, se agrega el vino blanco y se deja que rompa el hervor.
Se colocan las patatas en una cazuela, con el relleno hacia arriba. Se vierte por encima la salsa, se sazona de sal y se deja cocer lentamente hasta que están tiernas las patatas. Se puede añadir agua caliente si hace falta, pues debe quedarles salsa.