800 gramos de ternera.
100 mililitros de aceite o mantequilla.
200 gramos de cebolla.
50 mililitros de vino blanco.
2 cucharadas de perejil picado.
3 dientes de ajo.
2 puerros.
1 yema de huevo cocida.
Sal.
Pimienta en grano.
Modo de Preparación
En una cacerola se pone el aceite, la cebolla y el perejil, los puerros y el ajo, todo picadito, se sazona con sal y pimienta y se coloca la carne encima de las verduras a lumbre suave se Va rehogando para que no se quemen. Cuando está bien dorada se echa el vino, se cubre de agua hirviendo y se tapa, dejándola hervir muy suavemente durante dos horas.
Se pincha con una aguja de hacer media y si penetra sin resistencia es que está cocida; entonces se saca a un plato para que se
enfríe y se prepara la salsa. Se pasa ésta por un colador apretando mucho la seta para que pase toda la cebolla y engorde la salsa, se añade la yema del huevo duro machacado en el mortero y desleída con un poco de caldo se pone al fuego, se rectifica de sal y pimienta.
Se trincha la ternera, se coloca en una fuente caliente, se vierte la salsa hirviendo por encima, y se sirve adornando la fuente con unos triángulos de pan frito.