Alcachofas con Almejas al Aceite de Oliva de Benito Zambrano



Ingredientes

Para 2 personas:
2 dientes de ajo 2 cucharadas soperas de harina de trigo Caldo de pescado Aceite de oliva Sal 10 alcachofas 20 almejas


Modo de Preparación

Procedemos a limpiar las alcachofas, quitando sin miedo las hojas externas y cortando el final de la cabezuela y el tallo al ras.
Para que no ennegrezca el corte de las alcachofas, frotamos con limón y para que el sabor del limón no altere el gusto.
Las introducimos antes de cocerlas en agua con un poco de harina. Las partimos por la mitad y los tallos, los pelamos y los añadimos también.
Ahora las colocamos en una cazuela, las cubrimos de agua y las cocemos a fuego lento hasta que estén en su punto, no demasiado para que no se deshagan, siendo aconsejable no sacarlas del agua hasta utilizarlas para que no se resequen y pierdan sabor.
Lavamos bien las almejas y las colocamos en una cazuela con agua y sal, para que expulsen la arena. Aparte, ponemos a calentar el aceite, en una sartén y cuando esté caliente, añadimos los ajos bien picados y antes de que se doren, añadimos las almejas y las dos cucharadas de harina con cuidado y revolviendo para que no forme grumos.
Añadimos el caldo y dejamos cocer, a fuego lento hasta que las almejas se abran y se concentre el caldo.
Por último cuando vayamos a servir, sacamos las alcachofas del agua, las escurrimos muy bien y las ponemos en una fuente honda.
Sólo nos queda añadir las almejas y por último agregar el caldo espesado.


© http://www.recetitasdecocina.com

Imprime esta Receta

 

Para Enviar Tus Recetas Haz Clic Aquí