Saber Todo sobre La Pularda



Hablar sobre La Pularda

Con un nombre que deriva del francés, la pularda es una gallina apreciadísima, muy joven, de seis a nueve meses, cebada en exceso y sometida a una inmovilidad casi absoluta con el fin de conseguir un ejemplar orondo y abundante de carnes. Se caracteriza por su carne saber delicado, su buen tamaño –con un peso que oscila entre 1.8 y 3kg-, su piel blanca y fina y sus patas anchas. Esta ave doméstica, de aspecto inconfundible debido a la llamativa cresta de color rojo que corona su cabeza, pertenece a la familia de las gallináceas. Podemos encontrar pulardas en el mercado durante todo el año, pues las pollerías bien abastecidas las ofrecen tanto frescas como congeladas.


Calorías

La pularda aporta a nuestra dieta unas 246 calorías por cada 100 gramos, aunque su valor real dependerá mucho de la forma en que la cocinemos.


Vitaminas

Es una importante fuente de vitaminas, destacando las del complejo B y la niecina, junto con sales minerales como el hierro y el fósforo.


Propiedades

Las principales cualidades dietéticas de la pularda, como las de todos los animales, son las de aportar a nuestro organismo una importante cantidad de proteínas con un alto valor biológico, pues contienen todos los aminoácidos esenciales. En su composición, las grasas ocupan un lugar importante, más que en la gallina aunque menos que en el pavo, por lo que su aporte de colesterol es alto, sobre todo si la comemos con la piel, lugar donde se depositan la mayor parte de las grasas.


Consejos

Su calidad guarda relación directa con la edad de la pieza. Las pulardas más jóvenes tienen menos grasa y son más tiernas y adecuadas para asar. Las pulardas de más edad resultan mejor guisadas o en salsa. Además de tener en cuenta el peso al comprar debemos valorar su aspecto externo, la limpieza de la piel y de las patas y la consistencia que tenga la carne de la pechuga. Su carne es especialmente adecuada para asar al horno o en cazuela, trufar, rellenar y preparar en gelatina. Buenos complementos de la pularda son las especias, licores, las castañas, el arroz, las salsas blancas y las verduras (zanahorias, puerros, nabos, corazones de alcachofas y patatitas).

© http://www.recetitasdecocina.com

Imprime esta Receta

 

Para Enviar Tus Recetas Haz Clic Aquí