450 gramos de harina.
125 mililitros de aceite fino.
125 mililitros de agua.
10 gramos de sal.
Pan rallado.
Vino blanco.
Sal.
Pimienta.
Para el relleno:
400 gramos de ternera picada.
200 gramos de cebolla.
300 gramos de tomates.
3 pimientos encarnados.
4 cucharadas de aceite de oliva.
Modo de Preparación
Se prepara primero el relleno para que esté frío cuando se vaya a emplear.
En una sartén se ponen las dos cucharadas de aceite de oliva, se calienta y se echa la cebolla picada.
Cuando empieza a tomar color se añade la carne picada y el tomate sin piel ni pepitas y cortado en cuadritos.
Se asan los pimientos sobre la placa para quitarles la piel y la semilla, se cortan en pedacitos y se echan en la sartén de la carne, se sazona de sal y pimienta, se añaden tres cucharadas de vino blanco y se deja cocer despacio unos treinta minutos.
A media cocción se añade una cucharada de corteza de pan rallado.
Cuando está a punto se echa en un plato y se deja enfriar.
Mientras se enfría el relleno se prepara la pasta.
En un recipiente grande se pone la harina pasada por tamiz, se abre un hueco en el centro y se echa la sal, el aceite de oliva y el agua.
Se hace primero la mezcla con una cuchara y después se va amasando hasta que la masa no se pegue a las manos. Ya en su punto, se extiende sobre la mesa, espolvoreando de harina, y se aplana con el rodillo, dándole dos o tres dobleces, como se hace con el hojaldre.
Hecho esto se vuelve a estirar, se afina hasta dejarla del grueso de dos milímetros.
De trecho en trecho se va colocando el relleno, se tapa doblando la masa sobre éste, y con un vaso de los de agua se cortan en redondo.
Se aplastan los bordes para que no se salga el relleno y con unas pinzas se hace un adorno en el borde.
Cuando están todas, se ponen en una placa espolvoreadas de harina, se barnizan con un poco de huevo y se meten en el horno.
Cuando están doradas, se colocan en una fuente sobre una servilleta y se sirven calientes.
Puede servirse al mismo tiempo una ensalada de lechuga.